Uncategorized

RECLUTANDO EN MI NEGOCIO SIN SER “PUSHY”

Reclutar es usualmente percibida como una de las tareas más difíciles en la venta directa.

Zory, ¿cómo comparto mi oportunidad de negocio o cómo recluto sin ser “pushy”? una de las preguntas más frecuentes que recibo.

Muchas vendedoras de venta directa tienen miedo de ser “pushy” y creo que la razón es, ¡porque lo son!

Hostigar a tus amistades puede que venda al principio, pero no es una cualidad que trabaje a largo plazo.

Como consultora de un negocio de venta directa, obviamente necesitas vender. Necesitas vender tus productos así como a ti misma a las demás personas. Para ser exitosa reclutando miembros para tu equipo necesitas saber venderte tú.

¿Cómo vendes sin parecer esa desesperada vendedora de carros viejos?

Reclutar en Venta Directa = Es Una Especie de Compartir

En escritura, muchos editores le dicen a los nuevos autores “muéstrales, no le digas”. Mucha narración y muy poco diálogo hacen un libro largo y aburrido.

Esto aplica también a nuestro negocio de venta directa.

Deja que tus logros sean los que te vendan.

Algunas consultoras se paran frente a un grupo de prospectos y les enlistan sus logros y le dicen a todos cuan maravillosas ellas son.

Nada que ver amiga… sería una mejor estrategia usar tus logros pasados y tus éxitos para demostrar lo que tú tienes para ofrecer y compartir cómo eso puede beneficiarles a ellos.

Muéstrales lo que tú haces, cuan bien eso funciona y cuan valioso sería para ellos; ¡no le digas!

Ni fanfarronear ni hostigar te va a dar nuevas citas, nuevos socios o nuevas ventas.

No presumas ni alardees y mucho menos hostigues.

Si tienes un buen producto, haces una buena presentación, muestras confianza y seguridad, las personas lo notarán y ellos mismos querrán saber más sobre tu oportunidad o producto.

¡NO SE TRATA DE TI, SE TRATA DE ELLOS!

Las consultoras asertivas venden o reclutan para beneficiar a todos los que se involucren. Ellas están seguras de la oportunidad que presentan y procuran que otros vean los mismos beneficios.

Nunca confundas asertividad con arrogancia. El ser asertiva viene de un nivel saludable de confianza y autoestima. Por el contrario la arrogancia es como una sobredosis de confianza que alejará a los prospectos y nunca te conducirá al éxito en un negocio de venta directa.

Trabajar en la industria de la venta directa es una de las mejores carreras que podamos tener.

Como consultora conoces muchas personas, asistes a fiestas en los hogares, trabajas para ti misma y tienes excelentes e innumerables recompensas económicas y sociales.

¡DISFRUTALAS!

Ser una consultora de venta directa es una carrera altamente remunerada y cuando tienes la habilidad de compartir y mostrarles a otros lo que haces, atraerás personas que desearán tener lo que tú tienes.

Recuerda que si necesitas ayuda en este aspecto de tu negocio o si deseas unirte a un excelente equipo de venta directa puedes contactarme. Estoy siempre a tu orden.

Zoraida Carcaño

Share this: