Coaching

¿Qué es el Multinivel?

Antes de hablarte acerca de lo que es el Modelo Multinivel, déjame hacerte un par de preguntas:

  • ¿Alguna vez has recomendado un producto, un servicio o una empresa que a ti te gusta, a algún conocido o amiga?
  • Y, ¿alguna vez esa empresa o negocio te dio una recompensa por tu recomendación?

Bien, el Multinivel o marketing de red no es nada más ni nada menos que una forma de comercializar productos o servicios, a la que se acogen muchas empresas en todo el mundo y que te va a permitir recibir Beneficios, Comisiones o Porcentajes por recomendar  la oportunidad de negocio a otras personas.

¡De hecho, tú estás ya de alguna u otra forma recomendando cada día! Lo que ocurre es que probablemente no estás siendo recompensada por ello… ¡Aún!

imagesPor ejemplo, tú vas a comer a un restaurante especial que te encanta. Como te gusta tanto, siempre vas ahí. Recomiendas ese restaurante a 4 amigas y ellas, al mes siguiente, también van a comer allí. Después, cada una de las personas a las que recomendaste, recomienda a su vez a otras 4 personas, por lo que al mes siguiente ya existe no 4, sino 16 nuevas personas que van a comer con frecuencia al restaurante.

Si a su vez las nuevas personas invitadas lo recomiendan cada una a otras 4, en total habrá 84 clientes nuevos en el restaurante en 3 meses más o menos. Y todo gracias a que tú un día recomendaste a 4 amigas ese restaurante. Y ese fue tu trabajo y lo hiciste GRATIS.

En el multinivel no tienes ninguna obligación de recomendar, pero si lo haces, te pagan una comisión cada mes por cada una de las personas que tú has recomendado.

El Marketing Multinivel es también llamado Network Marketing,multi-level-marketing-20780345 MLM (Multi Level Marketing) o Marketing de RedesEs un modelo de negocios sencillo y de alto rendimiento que da la oportunidad, a todo aquel que lo desee, de crear un negocio propio con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial o total y que permite desarrollar unos ingresos crecientes y la posibilidad de llegar en pocos años a alcanzar la Independencia Económica o Libertad Financiera. 

Se basa principalmente en el consumo de una cantidad pequeña de productos o servicios, con los que así mantienes tu negocio activo, y en recomendar esta oportunidad de negocio a otras personas.

Si decides participar en un negocio Multinivel, a medida que vayas creando tu equipo o red, se pondrá en marcha para ti un sistema de pago de porcentajes,  incentivos y comisiones, que te van a permitir tener el estímulo adecuado para seguir ampliando tu propia organización o redes, de tal modo que terminarás por alcanzar recompensas tan sustanciosas que te pueden llevar a la libertad financiera.

mlm-merchant-account-services-300x244La empresa que elijas te dará la oportunidad de crear un equipo o línea descendente mediante el auspicio (hacer socios a través de ti) de cuatro o cinco personas serias, que estén dispuestos a empezar el proceso duplicación.  Este proceso se extiende así por varias generaciones o niveles.

Las ganancias que vas a obtener pueden ser considerables y proceden de las comisiones que te pagan sobre el volumen de productos consumidos por cada individuo que tú has introducido en la empresa y de las personas que ellos mismos han patrocinado.

De esta forma vas creando un Equipo o Red de Trabajo que te da la oportunidad a otras personas de obtener beneficios cada vez mayores. A ti y a los que componen tu red.

El Multinivel es una forma muy efectiva de comercializar productos o servicios que cada vez utilizan más fabricantes. Es algo parecido a una franquicia personal. Consiste en que una determinada empresa comercializa sus productos o servicios a través de unos socios que van trayendo otros socios

AAEAAQAAAAAAAATNAAAAJGZlMTdmYmVmLWJkMzItNDBlZC04NGQwLTI4ZmJhNjg0YjE2YgEs decir, es un negocio que se basa fundamentalmente en que cada uno de los socios consume una pequeña cantidad de productos por mes y cada uno, recomienda la empresa a otras personas. 

Esa pequeña cantidad de productos que cada socio consume, expuesta al factor de la multiplicación, da lugar a un gran volumen de productos que la empresa comercializa, lo cual va a permitir a la empresa pagar a todos los integrantes del sistema o red una cantidad de dinero proporcional al equipo que cada uno de ellos haya creado. 

¿Hay que vender en el Multinivel?

Hay personas que confunden el Network Marketing con la venta directa, pero hay diferencias considerables sobre todo en lo que se refiere al gran alcance económico que el multinivel tiene.

El Multinivel NO está basado en la venta, sino que es un negocio constituido por personas, donde cada cual consume una pequeña cantidad de productos por mes. Es un negocio que se basa en el consumo de unos socios que van añadiendo a otros socios.

Sin embargo, si quieres realizar una labor de venta puedes hacerlo, pues escojas la empresa que quieras, vas a disponer de unos productos o servicios de gran calidad y que además compras a precio de fábrica. Esta es una muy buena opción para las personas que no quieren invertir.

Ahora bien, es necesario que comprendas que si sólo te dedicas a vender productos tus ingresos van a ser limitados y este es un negocio diseñado para ganar mucho más. Por lo tanto, tu vara de medir no es lo buena que seas vendiendo productos, sino más bien lo buena que seas vendiendo el concepto o el modelo en sí, o sea el sistema.

Network-Marketing-Tips

UNA NETWORKER PROFESIONAL NO ES UNA VENDEDORA, sino que es una  Auténtica  Empresaria que promociona la oportunidad de negocio que la empresa con la que trabaja ofrece y de esta forma va formando un equipo donde todos se benefician y donde todos tienen las mismas oportunidades.

Zoraida Carcaño

Share this: