Coaching

MULTINIVEL ¿Es Eso Un Trabajo Real?

Multinivel, ¿es eso un trabajo real? ¿Es legal?

Esa pregunta me la hacen constantemente en mis reuniones y conferencias y mi respuesta es un rotundo ¡SI!

El Network Marketing es una forma de negocio totalmente legal en todo el mundo y en EU está regulado por el Direct Selling Assosiation (DSA por sus siglas en inglés).

Por tanto, no tiene nada que ver con las cadenas de ventas, ni con lo que hace unos años solía conocerse como “piramides”. Estas formas están totalmente prohibidas, son ilegales y beneficiaban sólo a unos pocos. 

En el Network Marketing, como ya he dicho, todos los componentes del equipo se benefician y todos tienen las mismas oportunidades. Este es un negocio constituido por personas que quierenmlm-merchant-account-services-300x244 crecer a todos los nivelesEstá basado en mucha gente, donde cada cual hace un poco, en vez de hacerlo todo uno mismo y en el hecho de que todos tienen éxito gracias y junto a todos los demás

Se trata aquí de trabajar de forma más Inteligente y no de modo más duro. 

Es además un modelo innovador de autoempleo que responde a las exigencias y necesidades de las nuevas mentalidades y tendencias del Siglo XXI.

Te preguntarás, ¿pero realmente hay personas que trabajan con este sistema?

El Multinivel es un modelo de negocios que cada día está más aceptado y extendido, hasta el punto de que en EU y en Japón más del 30% del volumen total de productos y servicios que se mueven lo hacen a través de este sistema. Esto se debe a que beneficia tanto a los fabricantes como a las personas que se asocian a estas empresas   
Diapositiva7
                            
Y la razón principal de este crecimiento se debe a que cada vez hay mayor número de personas que buscan tener mayor calidad de vida y mayor independencia a todos los niveles.

Es por todo esto por lo que lo podríamos denominar como, el Negocio del Siglo XXI donde cada vez más personas podrán acceder a la riqueza que hasta ahora estaba destinada a unos pocos.

Y entonces, ¿qué productos o servicios se comercializan a través de este sistema?

Hay cientos de empresas multinivel en todo el mundo. Los productos, bienes o servicios que se comercializan a través de este sistema suelen ser muy variados, hay para todos los gustos. Desde productos de belleza, salud y bienestar, para el hogar y hasta servicios de vacaciones o productos informáticos. 

Todos ellos tienen una característica en común y es que son de muy alta calidad porque los fabricantes que eligen esta forma de comercializar sus productos no utilizan ningún tipo de publicidad sino que la difusión y el mercadeo en el multinivel se va haciendo de boca en boca”. 

mercadeo-1Esto permite a los fabricantes invertir parte del dinero que se ahorran en las costosas cadenas de venta tradicional (mayoristas, publicidad, minoristas…), en investigación y mejora constante de estos productos o servicios.
De esta forma podrán inspirar el grado adecuado de confianza en todas aquellas personas que se vayan a asociar a estas empresas y por tanto vayan a consumir estos productos o servicios.
El hecho de que todos prefiramos probar un producto recomendado por un conocido y también el hecho de que se están produciendo grandes cambios a todos los niveles, están haciendo que  el Multinivel esté creciendo muchísimo.
Como siempre te digo, espero que este artículo haya aclarado alguna de tus dudas y si deseas ingresar a una compañía segura, exitosa y que esté bajo este modelo de negocio, sabes que te puedes comunicar conmigo y con mucho gusto te oriento.
Hasta la próxima entrada!
Zoraida Carcaño
Share this: