Network Marketing

5 PASOS PARA APROVECHAR FACEBOOK EN TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

¡HOLA! Qué gusto saludarte y que me estés leyendo.

El pasado fin de semana vi un video grabado de Bob Heilig “Your Virtual Upline” en su página y quedé impresionada. ¡Una información muy valiosa para nosotras las empresarias de redes de mercadeo! Lo encontré tan bueno que me dije: “Zory, esto lo tienes que compartir con las chicas en el blog”… Así que hice un pequeño resumen y aquí lo tienen. Estos fueron los 5 puntos más importantes que yo encontré:

  1. Tener tú propio canal de televisión (virtual, no se asusten jejeje)
  2. Ofrecer 90% de valor y 10% de negocio
  3. Una Página o Perfil
  4. Liberarte del “no soy una experta”
  5. Cómo dar contenido de valor

1- TU PROPIO CANAL DE TELEVISION VIRTUAL

Tú perfil en Facebook o tu página de “likes” es como si fuera un canal de televisión. Tú eres la principal actriz  Tú eres la productora, así que tú seleccionas lo que vas a presentar a tu audiencia y obviamente la idea es tener muchas personas viendo tú canal. Ahora quiero que pienses como una televidente… si todo lo que transmite un canal de televisión es comerciales ofreciendo productos y ofertas, ¿qué haces? ¡¡CLARO!! Lo cambias y dejas de ver el canal. Lo mismo sucede con tus productos, ¡no quieres estar todo el tiempo anunciándolos!

Lo que quieres es compartir contenido de valor, ideas interesantes e innovadoras,

EN TU CANAL DEDICATE A INSPIRAR, AYUDAR, ENSEÑAR, MOSTRAR TU ESTILO DE VIDA

Me preguntarás: “Zoraida, ¿entonces nunca debo promover mis productos en Facebook?”

¡Sí! pero creando curiosidad y con estilo…

2- APLICA LA REGLA DE 90% VALOR – 10% NEGOCIO

¿Qué significa 90% de contenido de valor? Pues mostrar tú estilo de vida, inspirar, enseñar, valorar. Por ese 90% de valor que estás compartiendo, tienes derecho a promover de vez en cuando tú producto.

¿Cómo compartes ese 10% del negocio? Creando curiosidad, hablando acerca de beneficios no de ingredientes. Un ejemplo puede ser: “En este corto video te digo 3 sencillos trucos que uso para evitar la gripe”…. Incluso hasta puedes poner una foto de tu producto pero creando de alguna forma curiosidad.

¡¡Algo que a mí me ha funcionado es contar historias!! No es sólo poner la foto del “antes” y “después”…describe cómo te sientes, qué te pasó…”tú confianza aumento”, “la ropa te queda espectacular”, “pudiste volver a ponerte el mahón que amabas”

3. TU PAGINA Y PERFIL

Es normal que al principio uses tú perfil personal.

Ahora bien, si ya estás más interesada y un poco más avanzada en lo que es el “marketing online” o mercadeo virtual y deseas unir tú negocio con el mercadeo online, entonces necesitas iniciar una página web más profesional. Para esa página debes de asignar un presupuesto para anuncios o “adds”. Con esta herramienta puedes llegar a miles de personas, personas que tengan tus mismos intereses. Y esto que te voy a decir pocas personas lo saben…

Tú puedes literalmente pagar un anuncio para que muestre tu publicación en la página de otra persona…

TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA

En este aspecto te recomiendo que uses tu nombre, no el de tu compañía, las personas no se unen a compañías, se unen a personas.

Usa buenas fotos, son tu carta de presentación, son la primera impresión que los demás tendrán de ti. Yo recomiendo a todas mis coachees una sesión fotográfica con un profesional, es de las mejores inversiones que puedes hacer.

Si ya estás en el proceso de conseguir seguidores para tú página, una forma de conseguirlo es que desde tú perfil personal le digas a tu audiencia: “Hola, si quieres ver más videos como este, estoy transmitiendo en vivo todos los días desde mi página comercial”.

4. COMO HAGO SI NO SOY UNA EXPERTA

“Zoraida, todavía ni he ganado un centavo, no tengo ni red”

Aquí hay dos cosas que puedo decirte para ayudarte:

PRIMERA: TUS CREDENCIALES NO IMPORTAN

Cuando se trata de enseñar, entrenar, motivar e impulsar a otros tus credenciales no son tan importantes. Lo que sí importa son los resultados que puedes producir en las personas. Si la vida de otra persona puede ser transformada, o puede mejorar su salud o algo en su vida o negocio, entonces eso es lo realmente importante.

Piensa por un momento en los grandes entrenadores – coaches de los atletas famosos, es bien raro que uno de ellos sea una súper estrella o que haya alcanzado lo que el atleta que entrena ha logrado. La habilidad de enseñar es muy diferente a la habilidad de jugar.

Pero hay algo sublime cuando tú comienzas a enseñar aún cuando tú misma no tienes resultados en tu negocio…el universo conspira y sin darte cuenta estás ayudando a otras personas y entonces tú también comienzas a tener resultados. Las personas te ven como alguien que puede aportar valor a su vida y entonces se unen a ti. No por tu compañía, no por tus productos, se unen a ti porque perciben que les puedes ayudar.

y….

SEGUNDO: INVITA A OTROS A TU PROPIO VIAJE

Hay un excelente concepto que he aprendido de uno de mis mentores Ray Higdon:

El dice: INVIERTE – APRENDE – ENSEÑA

Invierte tiempo y dinero en ti, en tu propio desarrollo. Aprende, y tus videos o artículos pueden ser de lo que acabas de aprender.

¿Te acuerdas como comencé este artículo? Te dije que había visto un video y que lo que aprendí lo encontré tan genial que lo tenía que compartir, así que no tienes que presentarte como la “más que sabe”, solo comparte contenido de valor y hazlo de corazón, ¡la gente lo va a notar!

Deja de preocuparte y piensa cómo puedes ayudar a otras personas.

5- ¿COMO CREAR CONTENIDO DE VALOR?

Date una vuelta por todas esas libretas que tienes con notas de los entrenamientos y conferencias que has ido, o de todos esos libros que has leído y comienza a crear pequeños artículos y videos en donde compartas lo que más te ha impactado. ¡Así de sencillo! Eso es compartir contenido de valor.

Y no tienen que ser temas de Network Marketing ni de tu empresa.

 Puedes hablar de:

  • Desarrollo Personal
  • Liderazgo
  • Nutrición
  • Mentalidad
  • Ventas
  • Actitud
  • Perseverancia
  • Resilencia
  • Moda

Comienza a crear temas genéricos que no sean tan directos a tu compañía. de esta forma estarás creando contenido de valor.

¿Qué te parece este pequeño entrenamiento para Prospectar por Facebook?

Si te parece útil para otras amigas puedes compartirlo y comentar.

 

Zoraida Carcano blazer rojo

 

Nota: Si te agradó este artículo y estás interesada en aprender a profundidad cómo estar presente en las redes sociales de forma profesional y con impacto, tal vez te interese ser parte de mi Equipo. Contactame por Facebook y hablamos.

 

 

 

Share this: