Coaching

5 CARACTERISTICAS DE MUJERES LIDERES QUE LEVANTAN SU PROPIA EMPRESA

Hace 15 años atrás en muchos países latinos, era casi imposible ver una mujer al frente de su propia empresa, a mujeres emprendedoras y decididas que abrían un negocio como forma de vida.

Actualmente los puestos de liderazgo empresarial siguen estando en su mayoría frecuentados por hombres, pero también hay muchas mujeres que se lanzan de cabeza a la piscina del emprendimiento y que triunfan de forma indiscutible.

Estos son 5 caracteristicas que tienen esas mujeres líderes y emprendedoras que no se dejan amendrentar por nada.

1 – Hacen de sus sueños una realidad

Muchas mujeres entran en el complicado mundo de los negocios para llevar a cabo un sueño que tenían en mente desde muy pequeñas. En su empresa no solo tienen invertido tiempo y dinero, también tienen un deseo que llevar a manifestación. Y eso las mantiene a flote siempre, aunque tengan que enfrentar dificultades.

2 – Tiene muy claro lo que quieren

Las mujeres que alcanzan el liderazgo empresarial no dudan, se sienten capaces de todo y buscan la mejor forma de conseguirlo. Hacen todo lo que esté en sus manos y tienen presente lo que necesita su negocio cada día.

mujeres-empresarias

3 –  Son luchadoras y “tercas”

No se dejan amedrentar, luchan hasta el final y se enfrentan a lo que haga falta. Saben que se mueven en un mundo mayoritariamente masculino, pero se saben desenvolver perfectamente en todos los campos y sobre todo no se acobardan.

4 – Saben balancear a la perfección la vida laboral y personal

Hay muchas mujeres que abren su propio negocio, pero hacerlo no quiere decir que renuncian a su vida personal. Las mujeres de éxito no viven 24 horas para su trabajo, tienen momentos para descansar, divertirse y estar con los suyos.

5 – Ven la realidad y la afrontan

Para obtener ese éxito y reconocimiento deben ver la realidad de su negocio: son capaces de identificar qué va mal y buscar la mejor solución para ponerle “punto final” a todos los problemas de su empresa.

¡Espero te identifiques como mujer empresaria y emprendedora que eres!

Hasta muy pronto

Tu Amiga y Coach Empresarial

Zoraida Carcaño

300 million b

Share this: