Network Marketing

4 PASOS PARA CONVERTIR EL RECHAZO EN TU ALIADO EN TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

¡Hola, que gusto me da saludarte! Hoy comienzo a compartir contigo un material que personalmente enseño a mi #Equipo cuando recién se registran como distribuidoras. Cómo sobrevivir a tu primer año en Network Marketing y el primer tema es Evitar el Cohete del Rechazo convirtiendo éste en tu aliado y no en tu enemigo.

PRIMER PASO – IGNORAR EL COHETE DEL RECHAZO

Sin importar cuanto tiempo hace que participas de un negocio multinivel o de Network Marketing, y sin importar cuan exitosa nos hayamos vuelto, siempre existe la probabilidad de que nos venza el arma más común y peligrosa de todas: el cohete del rechazo. Es probable que este cohete te ataque en cualquier momento, dejándote así casi inmóvil, para así destruir tu entusiasmo y emoción, cualidades esenciales para el éxito en cualquier negocio.

Todos enfrentamos el rechazo en nuestra vida, pero lo que hace que nuestra forma de rechazo sea devastadora es que a menudo viene de las personas que más amamos y respetamos: nuestro esposo, nuestros padres, nuestros mejores amigos y a veces nuestros socios de negocios…

En el Network Marketing nos referimos a nuestros amigos como el “mercado tibio”. Como la mayoría de los miembros de nuestra familia y amigos no quieren rechazarnos abiertamente, a menudo aceptarán cosas que en realidad no quieren, sólo para ser cálidos o “tibios”…. de ahí el término. Peeeeeero te puedo asegurar que la mitad de tus reuniones de negocios dirigidas a tu mercado tibio, y con eso me refiero a tus familiares y amigos, estarán vacías y ellos aún cuando se hayan comprometido con llegar, no lo van hacer… Saber esto con anticipación suaviza el dolor….

¿Qué hago yo? Preparo con antelación a mis posibles prospectos para el rechazo.

El cohete del rechazo se puede dispar en cualquier momento en tu carrera y el problema es que generalmente no lo ves venir. Evitar estas peligrosas armas  es bastante simple si comienzas a programar a tus profesionales de NM desde el comienzo, literalmente durante el cierre de la primera reunión de reclutamiento.

Veamos la situación: Acabo de presentar mi oportunidad de negocios de manera efectiva siguiendo el formato de mi empresa. Estoy lista para los comentarios de cierre, comentarios pensados específicamente para llamar la atención hacia el rechazo y ayudarlas a evitarlo antes de recibir un golpe inesperado. Así es como preparo a mis prospectos….le digo: “Amigas, sé que algunas de ustedes están emocionadas sobre los números que oyeron hoy. Me doy cuenta de que querrán hacer las debidas diligencias y averiguaciones, como haría cualquier empresaria responsable. Pero enfrentémoslo, tengo razón, si realmente quieren obtener este tipo de ingreso mensual y retirarse parcialmente en tres a cuatro años, o al menos tener cierta libertad personal y económica, tendrían que estar muertas para no aceptar esta oportunidad. Pero quiero advertirles de las dos causas principales de fracaso de manera que puedan evitarlas mientras hacen su investigación…. La primera causa de riesgo de fracaso se produce cuando las posibles networkers escuchan a personas que no saben de qué hablan. La segunda causa de resultados de fracaso se debe a NO escuchar a aquellos que sí saben de qué hablan”….. No temas usar un comentario como “muertas” ante tus prospectos sin importar que tan exitosos o profesionales luzcan. Nunca he sabido de alguien que no se ria ante el comentario…

La primera causa de fracaso en nuestra profesión se origina en las personas que se emocionan con el gran potencial de ganancias y luego se tiran a contarles a sus amigos cercanos y familiares sin tener la menor idea de cómo hacer nuestro negocio. Es de vital importancia que NO le digan nada a nadie antes de aprender un enfoque exitoso. Si comienzas a hablarle a tus familiares y amigos de esta industria, la mayoría te dirá que te volviste loca. Incluso, aún cuando sepan de todos los beneficios, ganancias, o no saben nada del tema, aún seguirán pensando y hasta diciéndote que eres una idiota. Y si entre 10 o 20 personas cuestionan tu salud mental, especialmente personas que conoces y que amas, te rendirás antes de comenzar. Así que ni siquiera intentes convencer a tu cónyuge de la oportunidad: simplemente haz que te acompañe a una presentación de negocios para que él mismo se convenza.

Hasta que se hayan inscrito, hecho un compromiso y recibido al menos un adiestramiento profesional, NO, y lo digo rotundamente, NO se dirijan a sus amigos y familiares hasta tanto le hayan enseñado cómo compartir la información con ellos.

Algunas de las personas en tu “mercado tibio” nunca se unirán a tí, sin importar cuanto éxito alcances, si te diriges a ellos de una forma inapropiada. Los años de experiencia me han enseñado que la mayor causa de fracaso en NM resulta de escuchar a personas que no saben de qué están hablando.

El rechazo por parte de familiares y amigos es por mucho uno de los mayores desafíos del Network Marketing. Pero solo podrás cambiar sus actitudes cuando cambies las tuyas.

Se puede desalentar el cohete del rechazo de manera bastante efectiva si las nuevas prospectos y distribuidoras lo anticipan y comprenden en su totalidad. La verdad es que si entrenas a los miembros de tu equipo de forma adecuada, el rechazo será la menor de sus preocupaciones.

SEGUNDO PASO – CUANDO NO TE TOMAN EN SERIO

El segundo paso para convertir el rechazo en un aliado es visualizar y entender cuando algo hace que no te tomen en serio.

 Algunas que logran superar los temores iniciales de comenzar en Network Marketing a menudo son asaltadas por otros elementos del cohete del rechazo. Algo común entre las mujeres es que no las tomen en serio: una de las formas más degradantes del rechazo.

Es común que un hombre interesado en tu oportunidad de negocio a quien  tú como mujer le presentas la oportunidad piense algo como: “Tendré que contarle a mi esposa sobre este pequeño negocio hogareño”.

No se trata de que tú como empresaria no seas efectiva o de que el hombre sea degradante: simplemente la mayoría de los hombres no se puede identificar teniendo una socia que trabaja desde su casa. Y si distribuyes cosméticos u otro producto o servicio con el que él no se pueda relacionar, eso solo acrecienta el problema.

Sin importar cuán fuerte sea una líder mujer, en algunos casos ella sola no podrá apaciguar el ego masculino. En estas ocasiones, se puede esquivar el potencial rechazo con un socio varón en tu línea ascendente que te ayude a cerrar ese tipo de prospectos. Eso no es codependencia, sino parte de la naturaleza y el valor de lo que llamamos cierre de doble género, debido a que el nuestro es un negocio basado en el trabajo en equipo.

Los nuevos distribuidores no necesitan cerrar los prospectos por sí solos. Es el trabajo en equipo lo que les da a los líderes el derecho a recibir compensaciones en su empresa o multinivel.

Si sospechas que te están rechazando debido a una actitud que proyectas, tómate el tiempo para trabajar en tu crecimiento personal antes de intentar crear una red u organización. Lee libros, asiste a seminarios, escucha CD para mejorar tu propia imagen. Rodéate de personas positivas que ya hayan alcanzado lo que tú quieres alcanzar, personas que te recuerden constantemente lo que vales como persona y las contribuciones que eres capaz de hacer. Elimina cualquier residuo de de autoestima negativa, cualquier carga emocional que puedas estar arrastrando y siéntete orgullosa de ti misma. Es importante que comprendas que tienes la grandeza y un potencial ilimitado para elevar a cualquiera a tu alrededor.

TERCER PASO – NO TOMARLO PERSONAL

El tercer paso para ignorar el cohete del rechazo es no tomar el rechazo a nivel personal.

 Yo le enseño a mis nuevas distribuidoras que recibir un “no gracias” no es un rechazo personal. A una mesera que sirve café en una cafetería alguien pude decirle “no gracias” y otro cliente puede decirle “no más por ahora”. Incluso podrían decirle “no me gusta el café”. Pero ninguna de estas respuestas hace que esa mesera salga corriendo y se encierre en el baño a llorar porque todos sus clientes la rechazaron. Esto se puede comparar contigo como nueva distribuidora, sin importar de que manera te lo digan, te tomas el no de manera demasiado personal. Aceptar el no es sólo una parte del proceso de encontrar a aquellos que te dirán que sí.

El rechazo personal es una de las emociones humanas más difíciles que alguien pueda experimentar. Pero como todas sabemos, la vida se trata del equilibrio, y donde hay rechazo también debe haber aceptación. Trabajar con eso es una tarea constante.

CUARTO PASO – NO HABLAR CON SUFICIENTE GENTE

5

Y el cuarto paso para convertir el rechazo en tu aliado en lugar de en tu enemigo es no hablar lo suficiente con la gente.

 Si hablas con una docena de personas en el transcurso de una semana, el acto del rechazo de esos pocos se vuelve más importante que nada. Si te pones en contacto con unas cientos de personas por semana, el rechazo no es un problema porque ¡siempre se involucrará alguna!

Recuerda esta ley de equilibrio: Aumenta el número de acercamientos y reduce el impacto del rechazo. Cuando lances tú negocio por primera vez, tu objetivo es construir una red, una organización. El 80 porciento de tu tiempo lo deberías pasar buscando nuevos prospectos. Toda otra actividad es trabajo no productivo de ingresos hasta que hayas alcanzado un cierto grado de éxito. ¡No te vuelvas una miembro profesional de la audiencia! Sal de las gradas y entra al campo.

Recuerda: es la marcada cantidad de los prospectos a los que nos acercamos lo que evita que exageremos ante aquellos que rechazan nuestros acercamientos. Cuando te dirijas a pequeños números el rechazo es más grande que nada; si te diriges a grandes números podrás concentrarte en aquellos que digan que sí.

 

CHICAS

Estos han sido 4 pasos para convertir el rechazo en tu aliado y no en tu enemigo durante tu primer año en un negocio de Network Marketing. No olvides que puedes contactarme a través de mis páginas en Facebook, Intagram, Linkedin o Twitter, Nos vemos en la próxima.

Share this: