Coaching

15 RAZONES PARA RETARTE TODOS LOS DIAS

¡HOLA!

Qué gusto que me visites otra vez. Bueno déjame decirte en que ando hoy…

Sabes que hay palabras que cogen auge y se ponen de moda como yo digo, pues una de esas palabras en estos tiempos es “empodérate”, otra es “reto” y así algunas más… pues hoy voy a darte 15 razones para retarte todos los días.

Retarte todos los días es un camino seguro al éxito en todas las áreas de tu vida. Para inspirarte, quiero que aproveches el nuevo #hashtag que tengo, #EmprendedoradeMiMisma el cual es mi nuevo proyecto.

Tal como el poeta T.S. Elliot escribió: “Sólo aquellos que se arriesgan a llegar demasiado lejos pueden descubrir qué tan lejos pueden ir”… ¿Por qué no forzarnos a descubrirlo?

Si aún no estás segura de si vale la pena ser emprendedora de ti misma, aquí están mis 15 razones por las que deberías retarte todos los días.

  • Si no lo intentas, no sabrás de lo que eres capaz – Claro, es cómodo hacer lo mismo todos los días. Pero si no te retas e intentas cosas nuevas todos los días, ¿cómo conocerás tu potencial? Escoge una cosa que te gustaría probar pero que temes hacer mal, ¡Y hazla!

 

  • Cada reto que enfrentas te ayuda a crecer como persona – El crecimiento personal ocurre cuando llegas más allá de tius límites. Cada vez que haces algo de lo que no creías que eras capaz, te vuelves más sabia y más hábil. No se puede aprender a crecer, tienes que hacerlo.

  • Superar los retos te empodera – Cuando superas un reto para el que no sabías que estabas preparada, tienes la certeza de que puedes hacerlo una y otra vez. Nada como la seguridad que da el poder hacer “lo imposible”.

 

  • Los retos son fuente de inspiración – Cuando eres forzada a hacer cosas para las que podrías no estar capacitada, encontrarás maneras de lograrlas. Y cuando no has recibido el entrenamiento para hacerlas, te esforzarás más para la solución. Eso es inspiración.

 

  • Las nuevas experiencias te mantienen comprometida con el mundo – Cuando estás cómoda en tu zona de confort, dejas de ver lo que está a tu alrededor. La rutina genera desprecio, ¿verdad? Cuando aceptas un nuevo trabajo, viajes a lugares desconocidos, y conoces nuevas personas, vuelves a involucrarte con el mundo en el que vives.

 

  • Nunca alcanzarás la plenitud sin retos – Tal y como lo dijo Confuccio: “La voluntad para ganar, el deseo de tener éxito, las ganas de alcanzar tu verdadero potencial, estas son las llaves que te abrirán la puerta a la excelencia personal”.

 

  • Salir de tu zona de confort maximiza tu desempeño – Hacer algo fuera de tu zona de confort causa ansiedad. Esto no siempre es malo, pues te hace sentir despierta y energizada para trabajar a niveles máximos.

 

  • Retarte es un buen entrenamiento para lidiar con lo inesperado – mientras más nos entrenemos para ver el valor de cada experiencia ya sea buena o no tan buena, más ingeniosas seremos cuando nos toque enfrentar eventos inesperados y desafiantes, como el divorcio, la pérdida del trabajo, o la muerte de un ser que amamos.

 

  • Retarte te ayuda a poner en funcionamiento tu creatividad – Las situaciones nuevas y desafiantes requieren que tu creatividad empiece a fluir para encontrar una solución. Algo similar a usar tu nueva cámara sin leer el manual de instrucciones…

 

  • Cada reto que superas es una lección – ¡No hay un mejor manual para vivir la vida, que la vida misma! Cada vez que te levantas después de una caída o descubres una manera de salir de un problema, tienes una lección más bajo la manga.

 

  • Cada reto que superas es una victoria – Las victorias son estimulantes e incluso pueden ser adictivas. Es mejor volverte adicta a la victoria y no al fracaso. Te aseguro que serás una persona más feliz.

 

  • Sin un reto, no hay éxito – Si lees las historias de muchos famosos y personas que nosotras consideramos exitosas, te darás cuenta que muchos de ellos no la pasaron fácil. Rétate si quieres tener resultados semejantes.

 

  • Ir a la segura te hace sumisa y complaciente – ¡Ser complaciente y sumisa no es manera de disfrutar una vida emocionante y desafiante! Piensa por un minuto que estás en tu lecho de muerte… ¿habrá algo que quisiste hacer y te arrepientes de no haberlo hecho…? Entonces ve y hazlo ahora.

 

  • Ir a la segura significa que no estás participando por completo ni disfrutando lo mejor de la vida – No esperes a que llegue la tragedia para descubrir las posibilidades que la vida tiene para ti. Ve y encuentra tus oportunidades.

 

  • Tomar riesgos es estimulante – ¿Recuerdas esa emoción justo antes de que la montaña rusa baje? Da miedo, ¿verdad? Pero la euforia durante y justo después del paseo no tiene precio… ¡Así es la vida!

¡CUIDATE! Y nos vemos muy pronto….

 

Share this: