CoachingNetwork Marketing

10 PODEROSAS RAZONES PARA INICIAR TU NEGOCIO CUANTO ANTES

Ante las cosas que están sucediendo a nivel mundial como la pérdida de empleos que antes considerábamos seguros, la crisis económica, las madres solteras criando hijos solas, la tecnología avanzando a pasos agigantados sustituyendo empleados, la necesidad de trabajar, el tener que cuidar nuestra familia, en fin…terminamos exhaustas.

Ahora bien; las mujeres por naturaleza nos hacemos preguntas como, ¿quién cuidará de mis hijos si yo falto? ¿Cómo le hago para pasar más tiempo con los nenes? ¿Cómo hago para crear un balance entre mi vida personal y mi vida profesional? ¿Cómo consigo más dinero para poder llenar las necesidades de mi familia?

Y a menos que no seas millonaria, una solución real sería Tener tu Propio Negocio”

Si te identificas con alguna de estas preguntas, voy a darte 10 Razones Para Que Inicies Hoy tu Propio Negocio. Puedes considerarlas y a lo mejor te muestran cual es la mejor alternativa para ti.

Razón #1 – Las Estadísticas sobre nosotras las mujeres son alarmantes

Mira lo que encontré relacionado a este tema.

  • En EU, aproximadamente 7 de cada 10 mujeres vivirán en pobreza en algún momento de su vida.
  • De los ancianos que viven en pobreza, 3 de cada 4 son mujeres.
  • 47% de las mujeres de más de 50 años son solteras; es decir son responsables de sí mismas en el aspecto financiero.
  • El ingreso de jubilación de las mujeres es menor al de los hombres.
  • Los salarios para las mujeres son más bajos y las prestaciones de jubilación son apenas un cuarto de lo que reciben los hombres.

¿Qué nos dicen estas estadísticas?

Que hay muchísimas mujeres que no están preparadas para cuidar de sí mismas en el aspecto financiero, especialmente conforme envejecen. Pasamos nuestra vida cuidando de la familia, pero no podemos cuidar de nosotras mismas en este aspecto de vital importancia.

Razón #2 – Evitar la dependencia

En el matrimonio uno no se casa esperando divorciarse, en el empleo, uno no comienza un trabajo esperando ser despedida. Pero sucede, y en la actualidad pasa con más y más frecuencia.

Amiga, si tu futuro financiero depende de un esposo, un jefe, una empresa o cualquier otra persona o cosa, piénsalo dos veces. Puede que ellos no estén ahí después. Con mucha frecuencia ni siquiera nos damos cuenta de cuan dependientes somos hasta que nos enfrentamos a la pérdida o algo en nuestro interior se activa y nos lleva a poner atención personal.

Razón #3 – Obstáculos

Muchas mujeres latinas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente del mercado laboral. Debido a la siempre presente desigualdad entre los hombres y mujeres en el mercado laboral, a una mujer normalmente se le limita en cuanto a la cantidad de ingresos que puede generar en una empresa privada.

Estudios demuestran que mujeres con la misma educación y experiencia que sus colegas masculinos, reciben cerca de setenta y cuatro centavos por cada dólar que ellos ganan.

Razón #4 – Eventos que no puedes controlar

Además de los desafíos que enfrenta el empleado de una corporación en el mundo, tras los sucesos del 2009, las mujeres tienen que enfrentarse a un inmenso obstáculo adicional: “el terrible techo de cristal”.

Sí, es verdad, incluso en la actualidad, debido a nuestro género, las mujeres solo podemos ascender hasta cierto punto en el escalafón corporativo. ¿Y para las mujeres que tenemos 50 años o más que intentan integrarse a la fuerza laboral de una empresa?

Ni siquiera te gustará saberlo. Cada vez, nuestra economía está peor. Y la seguridad económica que brindaban los empleos anteriormente ha que quedado en el olvido. El miedo a perder un empleo o el hecho de que lo que me gano no me alcanza, ha impulsado a las personas a buscar un Plan B.

Estadísticas recientes indican que una persona tendrá de 12 a 15 empleos en su vida y no precisamente porque sea una irresponsable o renuncie a ellos, sino porque: hay despidos, las empresas quiebran, los proyectos se terminan, hay cambios de políticas, es decir eventos que tú no puedes controlar.

Razón #5 – Autoestima de la Mujer

Personalmente creo que este es uno de los mayores beneficios y recompensas de tener tu propio negocio, así como una de las razones por la cual muchas mujeres se involucran.

No es extraño que la autoestima de una mujer esté directamente vinculada con su habilidad de proveer para los suyos y para ella misma. Depender de alguien en el aspecto financiero puede conducir a una noción reducida del valor de una misma. La mujer se ve obligada a hacer cosas que, de ser otra su situación económica, tal vez no haría.

Yo he podido ver una y otra vez la manera en que se eleva la autoestima de una mujer cuando aprende a valerse por sí misma en el aspecto económico. Y cuando la autoestima de una mujer aumenta, también sus relaciones tienden a mejorar. Una autoestima elevada conduce a más éxito, lo cual finalmente, conduce al mayor regalo de todos: la libertad y un sentido de plenitud.

Razón #6 – Control de tu tiempo

En lo que se refiere a dedicarle energía a construir riqueza genuina, uno de los mayores problemas que tenemos las mujeres – mucho más que los hombres – es el tiempo.

Esto aplica en particular para las madres solteras que pasan muchas horas cuidando de sus niños.

He escuchado y he visto como mi propia hija dice: “Tan pronto llegue de trabajar tengo que cocinar, hacer las asignaciones con los nenes, lavar una tanda de ropa y dejar todo listo para mañana. Para cuando tengo un tiempito libre para mí lo que quiero es dormir”

Como empresaria a tiempo parcial, tú tienes el control de tu tiempo. Puedes comenzar con un negocio a medio tiempo o a tiempo completo. Puedes buscar un negocio que puedas hacer desde tu casa, en el teléfono o en la computadora, en las tardes o en las noches o en los fines de semana, en cualquier lugar y a cualquier hora. Y lo mejor de todo es que puedes ir añadiendo tiempo según vas creciendo y aprendiendo. Todo depende de lo que tu agenda y circunstancias marquen.

Para muchas mujeres esta es la “excusa perfecta” para no involucrase en un negocio propio; a lo que yo les digo, “justamente esta es la razón por la cual debes de empezar hoy mismo”.

Te pregunto: ¿qué es eso tan importante para ti que te hará encontrar el tiempo necesario e invertir tu esfuerzo para construir un negocio que te genere tu propio ingreso?

Razón #7 – Diversificar

Si fueras inversionista, seguramente buscarías diversificar, estoy segura que no apostarías todo tu dinero  en un solo negocio. ¿No te parece interesante que muchas personas apuesten toda su carrera profesional a un solo empleo? Al menos, un negocio te daría seguridad en caso de que hubiera un recorte de personal en tu empresa.

Razón #8 – Libertad de decidir

La mayoría de los empleados a tiempo completo se encuentran atrapados en sus trabajos, sin poderse salir aún si lo necesitaran o quisieran.

¿Tienes los medios financieros  suficientes como para renunciar a tu trabajo en caso de que algo extraordinario sucediera? Imagínate que por alguna razón te obligaran a trabajar horas extras, domingos, que llegara un jefe sin escrúpulos o que te pidiera que hicieras algo poco ético, ¿tendrías la seguridad de decir: “RENUNCIO”?

Razón #9 – Tecnología

Las redes sociales como Facebook y Tweeter han hecho que cada vez sea más fácil conectar con nuevas personas, desarrollar líderes y virtualmente tener una red y clientes por todo el mundo. Debido a esto, personas que antes no veían oportunidad de negocios ahora están iniciando en alguna compañía.

Razón #10 – Las Mujeres Occidentales Salvarán el Mundo – Dalai Lama

En los últimos 50 años las mujeres occidentales lideran procesos de cambio en países desarrollados, podrían influir para que el mundo adopte valores femeninos como la responsabilidad de ayudar a otros y proteger el planeta.

Las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan el 30% de sus recursos a dichos fines.

Cuando una mujer tiene dinero y es libre financieramente, tiende a compartir a favor de causas que le apasionan y sus valores. Contribuye, ayuda, hace donaciones a favor de otras mujeres, niños que lo necesitan, a favor de su comunidad.

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?

Las diez razones anteriores respaldan el por qué las mujeres necesitamos tan imperiosamente aprender a crear nuestra propia riqueza. Las estadísticas muestran lo mucho que han cambiado las cosas para las mujeres y enfatizan el hecho de que la educación financiera en la vida ya no es un lujo, sino una necesidad.

Que tu futuro dependa de alguien más es como jugar a la lotería. A lo mejor podrías ganar algún día, o podrías no ganarla nunca, el riesgo es demasiado grande.

COMO ELEGIR UN NEGOCIO PARA TI

Zig Ziglar dijo “Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otros a conseguir lo que ellos quieren”.

Así que encuentra un negocio que te permita ayudar a los demás al ayudarles a resolver sus problemas.

En otras palabras, escoge un negocio que:

  1. Tomes en cuenta tus habilidades, personalidad y metas.
  2. Que sea simple de implementar, de la manera más rápida y económica que sea posible.

Toma en cuenta tus habilidades, fortalezas, personalidad, sueños y metas. Sé sincera y determina qué actividades te dan energía, por ejemplo cosas que haces que tu energía aumenta o disminuye. Por ejemplo:

  • Hablas con las personas.
  • Trabajas en equipo o prefieres estar sola.
  • Cuando construyes algo con tus propias manos.
  • Cuando trabajas con hojas de cálculos.
  • Cuando escribes o diseñas.
  • Cuando lees.
  • Cuando haces ejercicios.
  • Te encanta enseñar.
  • Te encanta la cocina.
  • ¿Qué es lo que realmente disfrutas.

Toma notas de lo que realmente te gusta ya que de ahí se parte para determinar qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

Haz un examen de personalidad, hay algunos muy buenos y gratuitos online, por ejemplo: http://www.16personalities.com/es/.

Ahora bien, cómo determinar: que sea simple de implementar, de forma rápida y económica.

Supongamos que sabes que uno de los problemas más graves que enfrentamos las personas es el enfermarnos porque no nos suplementamos ni alimentamos correctamente y eso hace que tengamos un sin fin de problemas. ¿Cómo puedes contribuir?

Para ayudar a las personas a resolver este problema puedes:

  • Escribir un E-book
  • Crear una rutina de ejercicios
  • Poner tu propio spa
  • Poner un gimnasio
  • Crear un suplemento alimenticio
  • Vender ropa deportiva, fajas, cremas reductoras
  • Vender aparatos deportivos
  • Estudiar para convertir en instructora de Zumba o entrenadora personal
  • Comprar una franquicia de la industria
  • Vender comida baja en calorías
  • Vender productos de otras personas y ganar comisiones
  • Iniciar un Blog y vender ahí productos para perder peso
  • Inscribirte en una compañía de redes de mercadeo o venta directa con productos para eso
  • Iniciar un sitio educativo en Internet con membresías para estudiantes

Después con mucha honestidad, elimina las opciones que no se adaptan a tu personalidad. Por ejemplo, puede que no te guste escribir, entonces elimina la idea de “escribir un E-book”.

Y así vas eliminando opciones hasta que encuentres una que se adapte a ti, a tu forma de ser, a tu estilo.

CONCLUSIÓN

“Salir y hacer que las cosas sucedan” es la esencia de cualquier empresaria. Y la única forma de hacerlo es que sepas lo que realmente es importante para ti, y que comprendas que la mejor manera de obtenerlo será si tú misma lo creas.

¿Qué es eso que te hará brincar y salir y hacer que las cosas sucedan?

Tal vez sea mejorar tu calidad de vida, la de tus hijos o devolver un poco de lo mucho que han hecho por ti tus padres. Tal vez sea dejar ese trabajo fastidioso que te hace sentir presa, o la libertad de tomar decisiones, independizarte, salir del maltrato y el abuso, o tener ese ingreso extra que te permita darle una mejor educación a tu hijo. Tal vez viajar por el mundo, sueña, sólo tú sabes la respuesta.

INVITACION ESPECIAL

Toma acción, haz los ejercicios y si ayudar a otras personas a ganar dinero, formar equipos, proveer salud y bienestar, entrenar, educar y la industria de la salud y el bienestar es algo que te apasione, tengo una propuesta para ti.

Eres una persona que deseo sea parte de mi equipo pues has llegado al final de este artículo.

Cada semana, trabajo con una nueva persona que desee unirse seriamente al tipo de negocio que he elegido para mi equipo. Si te interesa más información, por favor ve a la pestaña que dice “Trabaja Conmigo” y llena la forma que allí aparece. Yo personalmente me estaré comunicando contigo para guiarte en este nuevo proyecto.

 

 

 

Share this: