Coaching

10 FORMAS EN LAS QUE TÚ SOLITA TE SABOTEAS

¿Tú solita te auto-saboteas? ¿Tú misma creas una novela o un problema donde no existe, solo porque tienes miedo a fracasar o estás llena de miedos? Todas nosotras de vez en cuando hacemos dramas, y aunque estamos tratando de protegernos, la verdad es que este mensaje negativo solo nos está deteniendo.

Hay otras de mis amigas que son expertas poniendo obstáculos en su propio camino todos los días. Esencialmente, caemos en uno de dos diferentes sistemas de creencias cuando se trata de aceptar los retos de la vida – están las que tienen una mentalidad fija y aquellas que tenemos una mentalidad de crecimiento.

No hay que ser tan inteligentes para esto, pero este psicoanalista de nombre David Krueger le dijo a Forbes, que la gente que asume una mentalidad fija tiende a mantenerse en su zona de confort por tiempo indefinido. Dice este doctor: “Les gusta evitar retos que no tienen un resultado asegurado porque de otra forma tal vez ellos no lleguen a sus propios estándares o no sean aceptados por aquellos a los cuales están tratando de de impresionar”….

O sea, en mi propias palabras: “como no sé si les vas a gustar y me van a aceptar, pues mejor ni lo intento”, versión sencilla Zoraida Carcaño, jajajaja…

Bueno, pues yo digo que eso es un claro ejemplo de auto-sabotaje. Este “modus operandi” te asegura que te mantendrás en la carrera de la rata por tiempo indefinido (has visto los ratones esos blancos corriendo en una rueda, ¿verdad?). El comportamiento de auto-sabotaje solo trae nuevos problemas, interfiere con metas a largo plazo y produce relaciones inestables.

Aquí te voy a dejar 10 formas en las que tú solita te auto-saboteas para que verifiques a ver si estás cometiendo este delito contra ti misma para que dejes de hacerlo ¡Ya!

1- Eres totalmente perfeccionista

Si todo tiene que estar absolutamente perfecto, entonces nada será terminado o completado. Chica la vida es complicada e imperfecta. Que tu objetivo sea hacer lo mejor que puedas y estar cerca de lo perfecto.

2- Eres la reina de la procastinación

Si eres algo parecida a Scarlett O’Hara de “Lo que el viento se llevó”, entonces dejar todo para el último momento es tu estilo de vida. Aunque mañana probablemente llegará, aún no terminarás. ¿Por qué en vez de dejar las cosas para después, mejor no aprovechas el día de hoy?


 
3- Gastas demás en cosas que no puedes pagar

En el minuto que algo te hace sentirte inquieta o molesta, ¿corres a las tiendas y gastas en cosas que sabes que no necesitas y que no tienes el dinero para pagarlas? Sal de las tiendas y ahorra el dinero que has ganado con tanto esfuerzo y sacrificios.

4- Le hechas la culpa a algo o alguien más 

¿Siempre señalas a tus seres queridos, colegas, la economía, el gobierno, la sociedad, la madre naturaleza, el universo, y nunca de verdad consideras que tal vez tú has contribuido a lo que te ocurre? Querida, asume tú responsabilidad.

5- Negación

¿Estás nadando en el mar de la negación? ¿Te mientes a ti misma de forma constante para hacerte sentir mejor sobre la situación con la que necesitas bregar para poder seguir adelante de forma congruente y exitosa? Amiga, es hora de despertar, poner los pies en la tierra y oler el aroma del café.

6- No expresas las cosas o no pides ayuda

Las mujeres que cometen auto-sabotaje aman aceptar responsabilidades ajenas, convierten sus cargas laborales en montañas y nunca piden ayuda. ¡No te tortures innecesariamente mujer! Delega trabajo y pide ayuda a otros.

7- Comer en exceso, beber o usar medicamentos

¿Te estrésas y corres a comer, a beber demasiado, o recurres a los medicamentos para volver a tu zona de confort? En vez de matarte poco a poco, escoge alimentos saludables, relájate oyendo música suave o saca tiempo para orar y meditar. Tú cuerpo es tu templo, no lo maltrates.

8- Eres negativa con respecto a tu persona

¡Te lo vuelvo a repetir, deja de maltratarte! Las mujeres que cometen auto-sabotaje son conocidas por tener una voz súper mega crítica dentro de sus cabezas que nunca se calla ni las deja en paz. También son las primeras en desanimarse y auto criticarse si alguien les da un piropo o cumplido.

9- Ayudas a otras personas pero nunca a ti misma

Aunque es maravilloso ayudar a otras personas tanto como puedas, especialmente por fines espirituales, de acuerdo a Phychology Today, las que cometen auto-sabotaje no tienen un balance entre hacer algo por otros y hacer algo por ellas mismas. Es como cuando estas en un avión durante una emergencia y se te dice que te pongas tú primero la mascarilla de oxígeno con el fin de que puedas ayudar a tus niños.


10- Le tienes miedo al éxito                                                                                                            

Aunque tienes ambiciones y sueños en relación al amor y en tu profesión, cada vez que algo va bien y surgen nuevas oportunidades como una promoción o una propuesta de matrimonio, de alguna forma te alteras y quieres esconderte en una cueva donde nadie te encuentre y estés segura. Puedes manejarlo, eres una mujer inteligente y bendecida.

Bueno amiguita, espero que estas 10 formas en las que tú solita te auto-saboteas no sean parte de tu estilo de vida. Y si lo fueran déjame ayudarte a superlas y salir de ellas a través de un buen tiempo de coaching juntas. Sabes que estoy siempre a la orden en mis redes sociales o en mi teléfono personal.

Una abrazote!!!

Tú amiga y coach

Zoraida Carcaño

zoraida carcano blazer amarillo

 

 

 

Share this: