Coaching

Cómo Pedir Lo Que Quiero (Sin verme “pushy”)

No siempre se nos hace fácil expresar lo que queremos. Siempre andamos preocupadas porque los demás nos vean como unas presumidas o demandantes cuando se trata de que deseamos pedir algo, y eso nos limita.

Pero pedir lo que queremos es una parte necesaria en nuestras vidas y yo he descubierto que mientras más lo practico más fácil se me hace.

Aquí te dejo 5 cosas que quiero que recuerdes a la hora de pedir algo que deseas:

PIDE CON COMPROMISO

A la primera persona que le debes pedir es a ti misma. Pregúntate si lo que tienes es lo que realmente quieres tener. Sólo cuando estamos seguras de nuestros verdaderos deseos, tenemos el valor para perseguirlos.

PIDE CON CONCIENCIA PRESENTE (mindfullness)

Cada petición que hacemos tiene un precio – no hay tal cosa como “almuerzo gratis”. Por ejemplo; pedir un aumento de sueldo puede implicar tener una conversación bastante tensa con tu jefe – y si tienes éxito – 9 de cada 10 veces el aumento de sueldo viene con un aumento de responsabilidades añadidas. Ese es el costo: tendrás que hacer lo que se te requiera. No podemos disfrutar del “beneficio” sino aceptamos el “precio”. Aplica al trabajo y a la vida….

PIDE SIN MIEDO

El miedo es un obstáculo que bloquea nuestra capacidad de recibir. Yo no estoy hablando solamente acerca del miedo a que tu voz sea escuchada. Estoy hablando también del miedo a recibir lo que quieres y luego darte cuenta de que no es lo que esperabas que fuera. Hablo también del miedo a la responsabilidad que vendrá con lo que recibas. Hablo también del miedo a perder lo que tienes y el miedo a lo que pasará si no lo recibes. Todo esto es normal, y todos estos temores pueden meterse en tu camino cuando quieres pedir aquello que verdaderamente quieres.

PIDE CON CONFIANZA

Cuando tu misma no crees que mereces lo que estás pidiendo – si tú no crees que eres valiosa – no estarás abierta a recibir y más frecuente de lo normal, no lo recibirás. Así es como funciona el universo. Si tú no pones tu confianza y tu fe en lo que quieres, no te será dado.

PIDE SIN EXPECTATIVAS IRREALES

Cuando tú quieres algo probablemente vas a tener que pedirlo más de una vez – y no puedes limitarte o aferrarte – a una sola manera de recibirlo. Si quieres amor, pídelo – pero entiende que puede tomar un tiempo que lo recibas y que a lo mejor no viene de la persona que esperas. Si quieres una carrera profesional exitosa, entiende que puede ser que la obtengas, pero quizás no en el campo, posición, o tiempo que anticipabas. Pedir y recibir lo que quieres significa mantener la fe en que lo recibirás, aún cuando el recibirlo no cumpla con tus expectativas.

Atrévete a pedir lo que quieres…

¡Te envío un abrazo apreta’o de corazón a corazón!

Share this: